Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Cómo te decepcionas de un país

Estoy acostumbrada a escuchar “hago esto por Venezuela”, “Venezuela se merece un mejor país” y demás barbaridades como esas. Yo misma lo he dicho muchísimas veces, sin darme cuenta que Venezuela no es más que un pedaso de tierra llena de belleza y gente que, en su mayoría, suele ser bastante destestable.

Creo que parte de nuestros problemas se basan en la absurda necesidad de no querer entender la definición de las palabras, por eso aquel párrafo. Pero vamos, no quiero dar aquí mi opinión sobre ese tema, sino dejar claro que Venezuela es lo que son sus ciudadanos.

Hoy estamos por terminar un nuevo proceso electoral, no tenemos muy claro cómo está el panorama pero sabemos que la abstención ganó, ¿ven? Nos encanta agarrar entes metafísicos para culparlos de nuestros problemas.

Yo hoy estoy decepcionada de este país. En 07 de octubre dimos la pelea, no nos dejamos vencer ni siquiera después de los resultados. Hoy sencillamente lo entregamos todo porque “Venezuela” no se merece nuestro esfuerzo, supongo. Qué manera de decepcionarse justo antes de navidad.

El castigo no es para Chávez o para Capriles, el castigo es para ustedes mismos a quienes no les importó, ni un poquito perder gobernaciones y rendirse ante Chávez, qué pena me dan.

Yo por hoy no tengo más que decir.

 

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cómo te decepcionas de un país

  1. Me sentí peculiarmente identificada con este post. Escribí uno hablando de la temática hace unos meses y definitivamente, el sentimiento es compartido. Es una pena tener sentimientos como esos, a veces detesto sentirlos, pero, parece que todos los días se multiplican. Por cierto, está genial el diseño del sitio. Te sigo leyendo!

Deja un comentario