Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

¿Dónde están los caraqueños?

“Caracas, asustas a la gente, por eso es que ya no salen”

Eso pensé mientras regresaba a mi casa en taxi el sábado en la noche. El viernes había estado en Bellas Artes, el sábado estuve en El Hatillo y el domingo marcharé por el oeste de la ciudad. Mientras estaba en las primeras dos actividades, veía la cantidad de gente y me preguntaba “¿Dónde están los caraqueño?, ¿Dónde está la gente que vive pidiendo en Twitter más actividades culturales para hacer en nuestra ciudad de la furia?, ¿Para qué piden si luego no van?”

Hubo poca gente en todas las actividades y según me comentó un amigo, en “Buen provecho La Carlota” también hubo poca gente. Yo, apelando a mi coherencia, decidí que debía ir a todas o por lo menos a la mayoría de las actividades que se hicieran por Caracas, era necesario recorrerla y darle un poco de amor. Pero ¿Y el resto de la gente?

¡Fácil! La respuesta llegó cuando fui incapaz de escribirle a mi mamá para que me buscara apenas llegara el taxi: tengo miedo de estar en la calle. Y así como yo tengo miedo, allá afuera hay un gentio que tiene miedo de estar afuera, de sentir que puede vivir diferente, de pensar que recorrer la ciudad a pie y de noche puede ser algo agradable.

Cuando pensé escribir esto, la primera idea que me vino al cabeza era la de “reclamarle” a la gente que siempre pedía cosas. Luego pensé que mejor le reclamaba a los gobernantes por la falta de seguridad, y al final dije ¿Para qué vas a reclamar?. Sencillamente, hay dos mundos que aún no se encuetran.

Caracas es hermosa cuando decidimos salir agarrados de la mano con ella, pero es -aunque algunos como yo no lo queramos ver- una nena agresiva y que en cualquier momento te golpea fuerte.

Mi consejo, como caraqueña amante de la ciudad, es que disfruten a esta bella casa mientras la tengamos. Pensemos siempre que las calles de esta ciudad son parte extendida de nuestro hogar.

Caracas. TE_QUIERO. Vivir_TE S.i.N. M.iED.o

 

Navegación en la entrada única

Responder

