Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Gastemos palabras, hablemos de Caracas

Ya no sé si valga la pena escribir otra vez sobre la inseguridad en Caracas, en Venezuela. Tampoco sé si sea útil volver a mirarnos el ombligo y creer que estamos ganándole al presidente sin siquiera tener una idea real del problema. Yo no la tengo, no sé cómo estamos como país, no tengo idea de cómo se hace un diagnóstico poblacional para analizar todas las consecuencias de 13 años bajo el mismo tipo. No lo sé. Solo sé que conozco mi realidad, y la de algunos de mis amigos y eso no sirve para compararla con el país.

Existe, en mi, esa necia necesidad de criticarlo todo, aún cuando estoy dentro. Siempre digo “para eso estudié”. Al final del día (y en contra de mi voluntad), Descartes parece hacer sido el que más caló en mi vida, siempre pensé que sería Hegel, pero en una ciudad como esta es mejor dudar de todo, menos de que existo, porque estoy dudando.

Podremos, de aquí al 07, seguir gastando palabras y no acciones. No lo sé, estoy haciendo mi parte, pero ¿La estás haciendo tu? ¿Cuántos chamines has llevado al registro? ¿Con cuántas personas te has sentado a hablar y explicarles que todo esto tiene solución si ponemos de nuestra parte? ¿Te revisaste en el CNE para ver si eres miembro de mesa?

Absurdamente creemos que “hacer” algo por el país es ponerte de primero en una marcha o salir a protestar a diario, pero no. Hacer algo por el país es tan sencillo como dejar de ver el piso como una papelera gigante, o tal vez no gritarle al otro, sino pensar que él, como tu, está cansado de esta hostil ciudad. Hacer algo, es cambiar tu y luego cambiar a los demás. Total, como dijo el Gandhi “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Navegación en la entrada única

Responder

