Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Carta de despedida

Buenos Aires, diciembre 2010

La situación sigue empeorando, siento que las cosas no marchan tal y como me las están diciendo. Simplemente lo siento así. Llegará el momento de despedirnos, sólo que no sé si estoy preparada para eso. Sé que no llegaré a tiempo, te irás antes.

No me escuchas cuando te hablo ¿Por qué? Es importante lo que tengo que decir ¡Escúchame!

Nunca me gustaron los finales, lo sabes. No fui buena para las despedidas, siempre te lo dije. Me gustan más las tramas, las bienvenidas. Ahora recuerdo, y pienso. Cuántas cosas aprendí de ti, jugar dominó –aunque a veces olvido contar-, tomar ron,  comer mango, montarme en una mata ¿Recuerdas esa última botella que nos tomamos juntos? ¿Recuerdas aquellas noches de baile en la casa de laplaya? ¿Y aquel carnaval en el que jugamos como dos niños sin que importara ensuciar la casa? Seguro aún no olvidas los atardeceres en la playa, en los Totumos, con los cepillados de Dionisio. Pensar que no fue sino hasta la universidad que supe qué significada aquel nombre.

Sé que no sirve de nada decírtelo, porque no me escuchas. Aún recuerdo los consejos, las miradas, los abrazos… Los te quiero.

¡Escúchame! No quiero que me dejes, espérame un poco más. Sólo un poco más. Ya sé que perdí mucho tiempo, que ya es la hora, que te tienes que ir. Pero no quiero que te vayas, sin poderme despedir. Un último beso, un último abrazo, un último cuento… Un último: Te quiero abuelo.

Cambiaré mi pasaje hoy, me iré a Caracas.

(Sonó el teléfono a las 6 de la mañana)

–         Laurita

–         Mamá

–         ¿Cómo sabía que era yo?

–         Sólo lo supe ¿Qué pasó?

–         Se fue el viejito.

Y el teléfono se colgó…

Abue, nunca me pude despedir.

Te quiero. Te extraño. Tu nieta

Navegación en la entrada única

Responder

