Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Del aquí y el ahora

Laura Solórzano Supongo que podría comenzar este post diciendo algo como “hay un momento en la vida de todas las personas…”, pero ¿En realidad pasamos todos por los mismos procesos? ¿Vivimos las mismas experiencias (o parecidas) en distintos momentos de la vida? ¿Maduramos todos a la misma edad, hora y canal? Creo que no, así que comenzaré diciendo: Tomé una decisión, y me encanta.

Hace justo una semana, recibí un hermoso post que hablaba sobre el “aquí y el ahora”, el “quedarse y el irse”, y esos procesos que vivimos los seres humanos cuando, por una razón u otra, decidimos encerrarnos en nosotros mismos y conocernos un poco más.

Ya he venido diciendo que desde hace un tiempo, que ando en un proceso de introspección. Un día me levanté y me dije a mí misma: Es momento de poner pausa y analizar. Ese día comenzaron a pasar cosas maravillosas.

Yo, en medio de mi conocerme a mí misma he encontrado qué me gusta, qué no me gusta, cómo digo las cosas, cómo no las quiero decir. He entendido mis miedos y estoy aprendiendo o a superarlos o a vivir con ellos.

Descubrí, por ejemplo, que pocas veces en la vida tomaba decisiones por y para mi, basadas en aquello que me hace feliz sin pensar en lo que otros dirán o sentirán. Qué buena esa sensación la de decir: Es así, porque yo lo decidí, porque me gusta, porque me hace feliz.

Y  hoy, no me queda más que decir (te), que decidí ser feliz aquí, ahora y contigo (conmigo). Las razones, yo me las sé, algún día (te) las diré. Hoy, simplemente las viviré. Pensarme en el futuro no tiene mucho sentido si no disfruto del presente ahora vivido. Dibujarme en proyectos no sirve de nada, si no estoy con ellos porque me llenan de sonrisas. Mi vida, ahora, la manejo yo.

Navegación en la entrada única

Responder

