Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Carta a mi “ellos” (En Caracas)

No eres solo concreto, cemento, paisajes. No te veo como un río, cielo, montaña. Eres más que caos, metro, colas. Multitudes. Gente. Eres.

Eres mis ellos, mi yo con ellos (y a veces con sus ellas). Eres mis recuerdos, mis cicatrices, las que sanan, las que marcan, las que enseñan. Eres mis momentos para olvidar, mis recuerdos para estar. Hoy eres, mis ganas de volar.

Eres mis aventuras, mis locuras, mis travesuras. Mi primer cigarro, mi primera cerveza, mi primera.

Eres, en ellos, mi razón para huir. Ahora eres, en él, mi razón para quedarme y soñar, que lo puedo lograr.

Eres el él al que le escribí una carta. También el él que me presentó Masseratti y no me lo dañó. Eres el que no llamó de nuevo. El que conocí en el teatro. Eres mis ellos en bicicleta, esos que ellos que son mis amigos de verdad y nunca han sido nada más.

Estás en el él inombrable, el que me jodió un par de canciones de Fito. También estás en el él que se fue y regresó, pretendiendo que el tiempo nunca pasó.

Ellos que, como a Caracas, me encontraron sola, ocupada, intensa, destruida, desolada. Ellos que, sin querer -o queriendo- entraron, gozaron, destruyeron… Y se marcharon.

A casi todos ellos,  en Caracas, mi Caracas, les dedico está despedida, estas letras, esta carta. No para decirles “Adios”, sino para cerrar capítulos del pasado y continuar con esta historia, la que estoy escribiendo en el presente, la que me gusta, la que me regresa a Caracas, a mi ella. Mi Caracas, ahora soy yo.

A mis ellos, gracias por las enseñanzas. A mi él… Muchas palabras aún no se han escrito, nos seguiremos leyendo y construyendo obras que lleven como escenario: Caracas.

 

 

Navegación en la entrada única

Responder

