Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Lo que es igual, realmente no es igual (4 preguntas para los partidos)

Laura SolórzanoEstimados,

No, esta vez no se trata de alguna de esas extrañas contradicciones de las que me encanta escribir. Se trata de mi visión de lo que pasó ayer con la alianza que se lanzaran Henrique Capriles Radonsky (HCR) y Leopoldo López (LL) a favor de la unidad, y la quejadera absurda de aquellos que picaron adelante e hicieron su alianza.

Estuve pensando mucho qué era lo que quería expresar, cómo había sido recibida la alianza entre este par, que definitivamente tiene todas las de ganar, y sólo me salió decirles (en tono muy coloquial): Coye panita, ya era hora. Les costó ¿No?

Sin embargo, ayer solo leía comentarios de rabia donde expresaban que “habían hecho lo mismo”, “esto no es unidad”, “(inserte aquí cualquier otro comentario fuera de la lógica común)”. Así que, mis queridos amigos de los otros partidos (AD, Copei, UNT, blah blah blah), les tengo unas preguntas:

  1. ¿Acaso no creen ustedes en la madurez política de los líderes de la oposición? Aquí están incluidos, evidentemente, los suyos.
  2. ¿Aceptarán ustedes los resultados honestamente el 12F en caso de perder? Esto porque recuerdo un tweet de Diego Sharifker el 10/12/11 después de las elecciones de la UCV cuando era incapaz de reconocer que había perdido. Y vaya, uno sabe cuando ha perdido muchísimo antes de que den los resultados.
  3. ¿La alianza puede ser solo de partidos sin candidatos? No sabía que esta fuese una norma de la MUD -o tal vez inventada-, pues me dan a entender que el apoyo de otros partidos a su candidato está bien SOLO porque estos no tenían candidato propio, pero si un partido tiene un candidato, entonces no puede apoyar a otro candidato. No sé si entienden mi lógica, pero es que yo no entiendo la vuestra.
  4. ¿Quién es el verdadero “enemigo”? ¿Estamos en la misma sintonía de “esto es por Venezuela -y TODO lo que Venezuela implica-” o estamos en “este coroto es mío”? Y realmente me parece absurda aquella discusión (y esto sí es con todos) de “este cargo es mío”, “yo seré ministro de asuntos sin importancia”, “blah, blah blah”… Repartirse ese falso poder no es más que jugar a ser los Adecos y Copeianos del pasado, esos de los que tanto nos quejamos y a los que tanto culpamos. Recuerden que mucho juego, termina siendo real.

No les quito más tiempo, damas y caballeros, imagino que están ocupados, por aquello de la campaña. Sigan con su camino, pero recuerden de a ratos salirse de la burbuja que se pintan ustedes y sus amigos, y miren con ojo crítico la realidad y sus acciones.

Yo seguiré, nuevamente, de este lado del camino, convenciendo al que tengo a mi lado en el metro, que este 07/10 tiene que votar.

Navegación en la entrada única

Responder

