Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Reflexiones sobre Austria, el cáncer y Venezuela

Laura SolorzanoSí, sé que están preguntándose qué tienen que ver esas tres palabras una con la otra; aunque podrían pensar que estoy haciendo una análisis sobre el no-cáncer de Chávez y que decidí irme a Austria. Pero no, no es eso. Ni me voy a Austria, ni sé si tiene o no cáncer (no estoy en su equipo médico -creo que no ellos lo saben-).

Hace un par de días posteé en mi Facebook: “Lo dije, el 2012 sería interesante y divertido: Me voy a Austria por 25 meses”. No esperaba las reacciones que tuve, muchísimas buenas vibras, gente con ganas de ayudarme en los trámites típicos de un inmigrante, recomendaciones, llamadas, pines; de verdad no lo esperaba. Esto, hacía muchísimo más duro el tener que explicarles de dónde había salido eso de “Me voy”, sobre todo a estas alturas del año. Tuve un par de amigos que pensaron: “Lau está loca, así que seguro tomó la decisión en una rabieta”. Pero no fue así.

Verán, desde hace ya varios años, en enero, se realiza una campaña global a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Años anteriores han leído en el nick de un montón de mujeres: “Me gusta en la cama”, “el mio es rojo” y se habrán preguntado “¿Esta se volvió loca?”, este año fueron un poco más atrevidos (abajo les copio el texto -en inglés-). El tema “Cáncer” es un asunto que a mi, en particular me mueve a hacer cosas, y pues lo volví a hacer, apoyé esta campaña.

¿Por qué es dura? Sencillo, porque como puse en Facebook ayer, tan “duro” es emocionarlos con que estaría fuera del país haciendo algo seguramente y luego decirles que era parte de una campaña; como decir: Tengo cáncer de mama por no hacerme el examen a tiempo. Lo siento, pero la muerte de Eva Ekvall me marcó.

¿Por qué Venezuela?

Extrañamente, nadie me dijo: Quédate, lucha, ¿Cómo te vas a ir?. Años atrás, esto hubiese generados muchos: “Lau, no te puedes ir, el país”. No sé si es que ya me alejé tanto que no “haré” falta cuando me vaya (porque seguro me iré, solo que no a Austria) o porque sencillamente ya se nos agotaron las esperanzas. Pido que por favor, sea la primera.

No es fácil vivir fuera de Venezuela, yo he estado máximo un mes fuera; pero este diciembre mis amigos que vinieron me hicieron reafirmar que Venezuela ES el MEJOR país del mundo. Jamás lo he dudado. Pero ¿Nos cansamos? Cuando estamos en la recta final ¿Nos vamos a rendir? ¡NO! Me niego a que sea así. Tengo ya 7 años luchando contra este sistema que se impone, quemando neuronas para hacer análisis, poniendo granos de arena, y es por eso que -ni aquí y afuera- acepto que alguien me diga .

No, si te cansaste, consigue alguien que te dé apoyo, que te ayude, que te dé fuerzas, pero no te puedes desmayar en el último minuto. Piénsalo pana, NO es el momento de decir , es el momento de decir: .

Yo sigo y seguiré con mi terquedad de ganarle terreno a todo este asunto, pero sola se hace más difícil.

Nuevamente, discúlpenme que los haya hecho creer que me iba. Y discúlpenme por lo largo de estas letras.

Texto Campaña:
“So we all remember last year’s game of writing your
bra color as your status? Or the way we like to have our handbag handy?
Last year, so many people took part that it made national news and the constant updating of status reminded everyone why twe’re doing this and helped raise …awareness!!
Do NOT tell any males what the statuses mean… keep them guessing!! And please copy and paste (in a
message) this to all your female friends! It’s time to confuse the men again (not that it’s really that hard to do ;]) The idea is to choose the month you were born and the day you were born. Pass this on to the GIRLS ONLY and lets see how far it reaches around. The last one about
the bra went around all over the world. Your status should say: “I am going to________________for___________ months.”

The day you were born should be for how many months you are going:

January–Mexico
February– London
March–Miami
April—Dominican Republic
May–France
June– St Petersburg
July–Austria
August–Germany
September–New York
October – Amsterdam,
November – Las Vegas,
December – Alaska

Remember dont tell the guys”

Navegación en la entrada única

Responder

