Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Carta a mis amigos en comandos.

Laura Solórzano¡Hola! ¿Todo bien?

Me parece que no. Te he notado últimamente algo molesto y estresado. Eso me preocupa, soy tu amiga –o en algunos casos no tanto-, pero igual me preocupa. Muchos de nosotros comenzamos esta lucha juntos hace ya casi siete años, se dice fácil, pero siete años es muchísimo tiempo. Nos conocemos, así que sé que no estás tripeando.

No, tranquilo, no te estoy juzgando, todos tenemos derechos y libertad de participar en algún comando; sabes que yo no soy fanática de los candidatos, así que aún no tengo el mío, pero noto que estas primarias te estresan. Claro, sé que estás trabajando por un candidato en particular, que es muchísimo esfuerzo, que este es un proceso inédito, y también sé que se está invirtiendo muchísimo tiempo en las campañas. Pero ¿Quién es el enemigo?

¿Te estás escuchando? Me dices todos los días las cosas que hace este o aquel comando, no me importan mucho en realidad, sobre todo porque no sé por quién votaré, pero sí por quién no lo haré. No, no se trata de un candidato que vaya a las primarias, se trata del que está gobernando, un tal Chávez ¿Te acuerdas?

Sí, sé que estoy un poco antipática, pero es que siento que olvidan (tú y todos) que la lucha es “democracia vs dictadura”. Claro, entiendo que no te guste el “polvo cósmico” de Pablo Medina, o el “capitalismo popular” de Maria Corina, también sé que te molesta que Leopoldo López a todo conteste “La seguridad en la Mejor Venezuela” o que Capriles pase el día hablando de que “hay un camino” y te cansan los “panas con Pablo” de Pablo Pérez o el “nos vemos en La Haya” de Diego, pero ¿No te acuerdas que el año pasado murieron más de 19.000 personas? Creo que con alguno de ellos estaremos mejor ¿No?

Obviamente, te estoy hablando a ti y a ti también, porque todos están en comandos, a todos los quiero por igual y todos me tienen cansada y preocupada porque no se dan cuenta que la pelea no es contra alguien que piensa muy parecido a nosotros, dudo que alguno de ellos se parezca remotamente a lo que tenemos hoy en día.

No, ya va, no te molestes, piénsalo. En Venezuela existen más puestos en cargos públicos que personas en comandos de campaña y no necesito una cifra, simplemente necesito tener sentido común y saber contar un poco. Entonces ¿Por qué no dejas de hacerle la “guerra sucia” al otro candidato y comienzas a trabajar más en pro de una unidad real? ¿Te imaginas cómo será el 13 de febrero cuando intenten “unificar comandos”? ¿Cómo vas a trabajar con el fulanito al que insultaste en el otro comando porque “no te vio bonito” en el debate de la UCAB, por ejemplo?

Piénsalo. Además, en el peor de los casos, eres oposición y no gobierno. Imagínate una oposición con acceso a medios, con RCTV de vuelta y muchos otros medios para comunicar, igualdad de condiciones, carreteras en buen estado, seguridad en la calle, calidad de vida en todo el país, turistas viniendo como locos a conocer nuestras bellezas, una democracia verdadera ¿no es por eso por lo que luchamos?

Un abrazo,

Laura.

Navegación en la entrada única

Responder

