Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

11 momentos, cosas, personas que marcaron mi 2011.

Laura SolórzanoDefinitivamente, hasta ahora, puedo decir que el 2011 ha sido uno de los mejores años que he vivido en mi vida. Aún hay proyectos pendientes, pero avanzan. Cosas nuevas aparecieron en mi historia para decirme que vivir tiene sentido cuando disfrutas el viaje.

Gracias a todos lo que de una manera u otra marcaron mi 2011, me gritaron que sí podía, que era posible hacer lo que te gusta y tripear en el proceso. Aquí les dejo lo que espero sea una tradición según el año.

  1. DosPuntoUno: Piensa Diferente, No hagas el mal y disfruta la felicidad, son tres de las filosofías de la empresa que desde el 01 de febrero me adoptó. Trabajar con Guillermo Amado y Hugo Londoño (y Angie Nuzzo, por supuesto) ha sido una de las aventuras más divertidas que he encontrado en este libro llamado vida. No sólo lo que he aprendido profesionalmente, sino como ser humano. Entre las cosas buenas que me trajo este cambio fue conocer a gente como LuisMa, Antonio, Tugues, Dimartino y compartir más con Fer. Para mí, trabajar en DosPuntoUno implica hacer lo que te gusta, con gente buena vibra, es decir, pararme temprano con ganas de trabajar.
  2. Unas Cucus en España: Volver a España este año fue un reto. Reconciliarme con la política de mi país, con las ganas de luchar un poco más allá de ese grano diario que todos debemos poner. Pero sin duda, lo mejor de ese viaje fue encontrar a mi grupo de amigas: Anabel, Yoslin, Mercedes, Renata, Maybe y Mónica. Unas niñas que me enseñaron que sí es posible tener un grupo de amigas y no huir en el intento. Las amo.
  3. Mujeres del Siglo 21: Por allá por enero, yo estaba echando unos cuentos femeninos y pues todo el mundo se reía, así que decidí comenzar un blog: “Mujeres del siglo 21: cómo ser mujer y no morir en el intento”. Dos segundos después mi enana y una de mis mejores amigas Amanda decidió sumarse en este capítulo. Unos días después se sumó Beatriz “Batita” González. Hoy, tenemos www.mujeresdelsiglo21.com con muchísimas visitas cada vez que posteamos y posibilidades de expandirnos. Ser mujer puede ser divertido. Gracias guapas, las amo.
  4. Cuba: Después de regresar de Buenos Aires y España, decidí que debía viajar a un lugar que siempre había querido conocer: Cuba. Mis 25 eran la mejor excusa para ello. Así que mi regalo fue: Un boleto para Cuba. Pasé 4 días interesantísimos, conociendo una cultura llena de heridas, conociendo gente, tomando fotos y afianzando mi amistad son Mave e Isaac, pero sobre todo con Anabel. A Cuba quiero volver, sé que lo haré. Allá nos espera una familia adoptada que es sencillamente maravillosa.
  5. Viva la Tecnología: Un kindle, un iphone, una imac, un android. Esos fueron, y siguen siendo, algunos de mis juguetes del 2011. Aprendí a vivir con la tecnología y a encontrar el equilibrio entre el mundo virtual y el mundo off-line. Además de eso, cree un tumblr, cambié mi blog y, como dije arriba, creé www.mujeresdelsiglo21.com. I Love Apple.
  6. Series, papás, y Saul: Este año continuamos con una extraña tradición familiar. Nosotros no somos de las familias que hace todo junto o que deja de hacer cosas un día de las madres para comprar regalos a mamá. Tenemos una tradición y es ver temporadas completas de series como Survivor o The Amazing Race en unas cuantas noches. Así que comiendo cualquier cosa, nos echamos en el cuarto de mis papás a verlas. Estos momentos me hacen recordar que tener una familia es importante.
  7. Música: Si hay algo que define mi 2011 es la buena música que escuché, desde la internacional Adele hasta Los Crema Paraíso. Los tambores y tradición del Grupo Herencia siguen marcando hitos en mi vida, este año aumentaron más mi fe en nuestra música. Los dos conciertos de Masseratti, los toques de Los Mentas, Gaélica, Viniloversus, Famasloop, La Vida Boheme son recuerdos que están grabados como un buen soundtrack. Y cómo olvidar al Guajeo, Los Hermanos Naturales, Goyo Reina, Aquiles Baez y Linda Briceño. Gracias por esa música.
  8. El Fútbol que viva: Las idas la estadio a ver a los Rojos del Ávila o las noches de fútbol de la Vinotinto en casa de Jorge junto a Andrés, Luisfer, Mafer, Raulito, Fran, Renata y Goyo forman parte de los cuentos que en unos años le echaré a mis hijos con unos buenos rones. No solo saber que la Vinotinto y los rojos están subiendo el nivel cada día un poco más, sino que ahí estarán mis amigos para llorar de alegría o de rabia.
  9. Tango, mi lindo Tango: Otra de mis metas para este año era aprender a bailar tango, así que apenas me bajé del avión llegando de España busqué toda la información y comencé mis clases. Mis profesores son unos duros y desde Agosto no han parado de viajar por el mundo ganando competencias, así que espero tenerlos en 2012 de vuelta para continuar las clases.
  10. Secreto número uno: Algún día revelaré cual es el número 10. Ellos saben quiénes son. Mis nuevos amigos, mi grupo de humor, mis amigos de desahogo. Nuevamente, la única mujer en un excelente team que en 2012 seguirá cosechando cosas positivas y momentos de aliento.
  11. Amigos en Venezuela: Este es un año atípico, así que he tenido la oportunidad de ver a amigos que tenía dos o más años sin ver. Esto ha hecho mi diciembre un mes lleno de alcohol, comida y buenas vibras. Los extrañaba. (A Pati la vi antes, pero también cuenta, porque la extraña muchísimo, muchísisisimo. Muak!)

Así se dibujó mi 2011.

Y el 2012 se pinta, interesante, divertido, seductor…Académico.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: