Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Carta a Carola Chávez

Carola,

Justo antes de irme a dormir recordé que un amigo me había dicho que leyera tu carta, soy de las que tiene “crisis” porque desde hace meses no encuentra su champú (carísimo por un control de cambio), pero aún así sobrevivo.

No me conoces, pero te contaré un poco mi historia. Tengo 25 años, nací en el paraíso, crecí entre La Pastora (El infiernito) y Barrio Ajuro en Higuerote, estudié en colegios privados en Catia, donde aún vivo, porque mis papás se paraban todos los días a echarle un cerro de ganas para que sus hijos -mi hermano y yo- tuviésemos la mejor educación. Los colegios públicos desde hace años no son una opición y hoy en día menos, la violencia les ganó.

Fui de las que disfrutó carnavales en el boulevard de sabana grande y de las que era feliz cuando me decían: Hoy vamos a McDonalds. Todavía no conozco “disney” pero moría por hacerlo, sólo que el presupuesto de mis papás llegaba hasta Margarita. He disfrutado cada uno de esos días porque he aprendido. No me quejo ni siento resentimiento, todo lo contrario, soy feliz de lo que me ha tocado vivir.

Recuerdo un tanque entrando a Miraflores, recuerdo muertos en VTV, recuerdo el día que ganó Chávez cuando mi mamá me dijo: Este hombres nos va a dañar el país, es un resentido. A lo que le contesté: Un militar no puede gobernar un país (con muy poca consciencia política).

Me tocó pasar noches enteras asustada en mi cama después del “13 de abril” porque los sonidos de disparos y robos en Catia no eran normales, y no me vengas chica con que “el pueblo tenía hambre” porque Carmona gobernó horas, Chávez ya tenía años y además aquí robaron: muebles, televisores, motos, lo que menos se robó fue comida.

¡Ah! Soy negrita y amo serlo, tengo rulos y los amo también, me siento orgullosa del negro, del blanco, del amarillo de mi país, creo que somos multicolor y ese es mi color favorito.

Ahora que te dije quién soy, sin ganas de extenderme demasiado, quiero preguntarte varias cosas:

1. ¿Por qué usas Blogspot para postear? ¿Sabías que esta plataforma de blog fue creada en el “capitalismo”?

2. ¿No tenemos derecho a escoger el champú más caro? Podrían, digo yo, lanzar una marca y competir. Ah, pero eso no es una opción porque ustedes son de los que te quitan el control cuando comienzan a perder.

3. ¿Cuál es tu celular? ¿Cuál fue tu último destino? ¿A quién fue a recibir Rosainés al aeropuerto? Todos estos, querida Carola, son productos que se hacen en países con libertades económicas e individuales.

4. ¿Con cuántos guardaespaldas andas? ¿Cuándo fue la última vez que te robaron? Una ley como esa, que obligará a cerrar empresas generará más desempleo en el país, y eso llevará a más delincuencia. La gente no podrá darle de comer a los suyos y robar (o secuestrar) será un negocio más viable. No estoy inventando esto, si quieres pásate por la morgue chica, hasta te acompaño y nos tomamos un café mientras con tu costosa ropa “socialista” te burlas del dolor de la gente.

5. ¿Cuándo fue la última vez que viste a los indigentes de la calle? Cada día hay más y más personas que pierden su trabajo y en medio de la depresión terminan en ese lugar porque no tienen más destino.

Podría seguir escribiendo preguntas infinitas que me pasan por la mente, pero es absurdo, porque tu tienes dos tapones en los odios, color verde y con este símbolo $, y además los tienes también en los ojos; pero está bien mujer, a todos nos puede pasar eso. Sigue sintiéndote guapa y apoyada. Yo seguiré de este lado, escribiendo y sufriendo por mi champú carísimo, pero nos vemos el 07 de octubre, cuando seas tú la que no puedas ir de compras a Mayami.

Sin más que decir, porque mañana debo trabajar para ganarme el dinero que poco alcanza por “el control de cambio y el nuevo control de precios”, se despide una catiense caraqueña, negrita y con ganas de crecer libremente en mi país.

Saludos.

Laura.

PD: Les dejo la carta de la “jeva” “Me congelaron el champú”

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: