Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Un debate, un conversatorio… Da igual… Una democracia…

Debate 14NEn teoría, cuando haces un debate lo haces con la finalidad de buscar un encuentro entre opiniones diversas. Sin embargo, hay casos donde los debates son una forma de recordar que existen mejores maneras de hacer las cosas, por lo menos a simple vista y con la finalidad de dar una sensación de diferencia.

El pasado lunes 14 de noviembre tuve la dicha y el orgullo de formar parte de una experiencia que pasará a la historia: El debate de los pre-candidatos de la oposición. Es verdad, no fue un debate, porque la visión enfrentada está con otro, espero que los comandos hayan entendido. Todos y cada uno de los candidatos ahí parados tienen una visión de país llena de progreso, bienestar, instituciones que el otro candidato ha demostrado no tener.

No quiero que este post sea un análisis de quién “ganó” el debate. Más bien pretendo dejar en mis líneas el orgullo que sentí del equipo de Ucabistas y prestados que trabajaron arduamente durante los meses de cuadrar el debate. No ceder ante la presión, entender que las normas están hechas con un sentido y por una razón, decirle a todos “Sí podemos, sí lo haremos” fue la mejor de las lecciones que aprendí durante el fin de semana.

No ceder ante presiones de medios, financistas, gente con “poder” que parece aún no entender muy bien de qué va este asunto de país, pues no es un tema de egos personales sino de algo que trasciende y que va más allá. Esa gente, letrados, estudiados, candidatos, etc., recibieron una lecciones de unos chamines, estudiantes que les dijeron: “Epa pana, esto es más grande, así que aguanta y trabaja en equipo”. Y es que para mí esa es la solución a muchos problemas, entender que el Ganar-Ganar no es sólo una teoría en libros sino una práctica que debe llevarse a cabo, donde todos colaboran y juegan a maximizar los puntos por el país.

Ingenuas como siempre mis letras, cargadas de idealismo digno de una película de ficción política, pero prefiero ser una ingenua fiel a mis principios que una “avispada” dispuesta a llevarse a todos por delante y sin ninguna explicación.

A mis compañeros ucabistas ¡Felicitaciones por tan buen trabajo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Un debate, un conversatorio… Da igual… Una democracia…

  1. Hola Lau. Acabo de leer estas líneas y demuestran un sentimiento extraordinario por querer cambiar las cosas y buscar salidas positivas (a lo que sea que se te cruce por el medio), en este caso hablas del debate y el logro del trabajo en equipo.
    Comparto tu idealismo, lo viví en la universidad y también soy un soñador incansable.
    Te felicito por todo, por tu garra, por tu espíritu, por tus letras.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: