Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Unas reinas pa’ las reinas

reina pepiadaSábado por la noche, un grupo de 5 mujeres (4 sifrinas caraqueñas y una gocha valenciana) se encuentran en un exclusivo teatro capitalino -Por allá por el Hatillo- para ver un stand up comedy de unos tipos que se ríen del día a día del país y su gente.

Al terminar la función y antes de irse a una rumba en el otro extremo de la ciudad concluyen: “Mi reina, muero de hambre” a lo que la única respuesta válida era: “Vamos por unas reinas”. Las guapas y muy bien vestidas mujeres deciden pasar ante una famosa licorería caraqueña (la única abierta 24 horas). Al llegar fueron testigos del show de una de las integrantes del grupo -la morena de rulos- luego de escuchar: “Chama se acabó la caña”.

Unos minutos de labia fueron suficientes para conseguir una botellita de vino. Cinco mujeres, dos carros, tres botellas de vino, sería una de esas noches para recordar.

Los gritos de: “Chama vamos pa’ las Mercedes por las reinas” llegaron mientras comenzábamos a rodar. Luego de un rato ya estaban en la arepera.

Este es uno de esos lugares que se llenan en exceso, así que la cola para esperar la mesa estaba larga. Una de ellas dijo: “Bueno mis reinas, no y que somos mujeres del siglo 21 pues, ese es el momento, comemos en la barra”.

Imaginemos la cara de los señores que hacen las arepas cuando 5 mujeres se le paran en frente y dicen: 3 reinas, 1 de trenza y 1 de jamón; 2 aguas, 2 coca-colas light y un jugo.

La noche fluyó como ninguna otra, 5 amigas, listas para rumbear, riéndose de la vida paradas en una barra de una arepera en Caracas son los momentos por los que respirar tiene sentido, seguir aquí también y luchar por un cambio muchísimo más. Hasta el cajero se reía de nuestros cuentos, sencillamente sólo en Venezuela.

Inspirado en una noche de reinas rainao: Amalia, Anita, Merce y Kairu. Que se repita, esta fotografía se guardará en mi cabeza hasta que el tiempo lo decida. 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Unas reinas pa’ las reinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: