Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Caracas caminable, la ciudad que quiero

Tengo días caminado distintos lugares de la ciudad y a horas poco apropiadas. Yo, que soy una loca amante de la vida urbana, del día a día de una bella ciudad como Caracas, no puedo evitar pensar y sentir que esta es la Caracas que amo.

Poder salir a tomar fotos, aunque no queden bien, a la hora que quiera porque sencillamente siento que es importante retratarla. Caminar de noche con un amigo, pararte en un supermercado y hacer compras, entrar en una farmacia o pararte en medio de una gran avenida y tomar una foto sin sensación de miedo son cosas que sencillamente amaría poder hacer en Caracas.

Estuve en Bellas Artes y Parque Central y re-descubrí una Caracas llena de cosas nuevas, de gente única, particular, pintoresca. Como esa gente que veo en otras ciudades cuando viajo, pero que el ajetreo del día me hace pasar por alto. Creo que es posible un cambio si todos nos metemos en la cabeza, y de verdad nos creemos, que esta ciudad, como muchas en Venezuela, tiene muchísimo potencial.

Son esos detalles, los que te traes en fotos cuando decides irte a otro país, los que te hacen pensar: Quisiera vivir aquí un tiempo. Pero son pocas las veces en la que piensas: Quisiera vivir esto en Caracas. A mi me pasa y en particular cuando viajo, así sea a Valencia, extraño muchísimo mi ciudad y comienzo a buscar qué cosas podría hacer para mejorarla.

Así que, piénsalo ¿Cómo te gustaría vivir Caracas o tu ciudad?

Navegación en la entrada única

Responder

