Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Caracas Diferente: Liderando en el Centro

CaracasMuchas de las mejores cosas de la vida se hacen de manera improvisada. Yo suelo ser más del tipo de personas que todo lo planifica y estructura, sobre todo cuando se trata de trabajo. Sin embargo, con los años me he vuelto muchísimo más flexible y abierta a ciertas “improvisaciones” del destino, porque ese sí que no avisa. Así que aquí les dejo mi cuento de lo que parecía ser un sábado normal y rutinario.

El sábado me tocaba subir al IESA a buscar un CD con unas fotos, unas llaves y tener una corta reunión de un proyecto nuevo. Pero, por motivos desconocidos, el profesor de la clase no apareció, nunca contestó el teléfono aquel día. Justo cuando me tomaba un café con Isaac, Manuela se nos acercó a pedirnos ayuda pues necesitaban cubrir las horas de la mañana. <<Hablen del viaje a Cuba>> nos sugirió, a lo que Isaac y yo la vimos con cara de “Que loquita”. Treinta segundos después surgió la idea de irnos al Centro de Caracas.

La propuesta fue aceptada por la mayoría. Evidentemente, Isaac, Manuela y yo estábamos felices de poder mostrar no sólo nuestra ciudad sino un pedacito de la historia venezolana.

Durante aproximadamente una hora viví una Caracas diferente, con sensaciones que había olvidado. Una Caracas con turistas, aprendiendo sobre la historia de la ciudad, disfrutando, tomando fotos con sus celulares sin miedo. Recorrer Caracas con personas llenas de energías y ganas de cambiar el país y poner un grano de arena para ayudar a mejorar la situación.

Particularmente me gusta recordar fechas y nombres, es decir, soy pésima para las historias generales, pero soy fanática de las historias particulares, aquellas sorprenden y construyen tradiciones. Por momentos pude compartir anécdotas históricas, anécdotas de mi vida, cuentos de las esquinas del Centro de Caracas y sus particulares nombres.

Muchas cosas en la vida se hacen en repetidas ocasiones. Sin embargo, son pocas las que marcan un antes y un después en algunos momentos, que te ayudan a recordar lo que eres, que te reafirman los valores y creencias en el país. Definitivamente, muchas de las mejores cosas en la vida, no se planifican. Así que, a disfrutar la vida, sus ciudades, el país. A vivir.

Navegación en la entrada única

Responder

