Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

¿Y de qué va aquello llamado “personalidad”?

PersonalidadDesde pequeña he escuchado “Tienes una gran personalidad desde que naciste”; “Fulatina tiene una personalidad genial”; “La personalidad de Perenseja es un porquería”. Y hoy, después de muchos años y viendo a mis amigas y amigos me pongo a pensar ¿De qué va todo este asunto de la “Personalidad”?

Durante muchísimos años era una chama que hacía, decía y se vestía como le diera la gana, no le paraba mucho a nada, mis uñas siempre tenían colores raros (Rojo, azul, negro, verde), mis zarcillos siempre cambiaban (en una época me dio por no usar zarcillos iguales), y ni hablar de algunas cosas un poco “estrambóticas” de mi “personalidad”. Sin embargo, crecí y me vi envuelta en un mundo escrito que me aburría.

Entré a la Universidad y seguía siendo la misma tipa loca que hacia lo que le provocaba cuando le provocaba (esto no me convierte en una niña malcriada sino en una tipa que sabe lo que quiere y va por ello); hasta que el famoso “Mundo corporativo” me transformó. Sí, fui débil de carácter por una época de mi vida, ahora soy más fuerte. Llegué a usar tacones a diario, zarcillos y collares de perlas, y no entendía mucho el roll de las carteras “negras” y “marrones”, o sea, “aburridas” –desde mi punto de vista-. Además de eso mis uñas cambiaron, ahora eran “francesas”.

Todo aquello era porque mi “personalidad” debía ser de una manera para poder conseguir cosa, grave error creerme el cuento ¡Ja! Gracias a ese tipo de personalidad comencé a tener una serie de “amigos” con características parecidas a mi, y comencé a asustarme. Me había alejado de mis amigos reales, aquellos que me quieren porque mi “personalidad” es loca.

Hoy en día, soy como soy y todo el mundo logra identificarme como “Vi un bolso idéntico a ti”, “este es tu regalo de cumpleaños porque se parece a ti”, “Vi esto y pensé en ti”. Creo que esos días comencé a entender que tu “personalidad” tiene que ver con lo que eres a través de tu historia personal, definida por épocas, modas, conocimientos. Cuando no estás muy seguro de eso comienzan los problemas y comienzas a tener una “personalidad” delante de tus “amigos” y otra realmente cuando estás solo/a o con aquellos a los que realmente no puedes engañar.

He estado preocupada al ver como las “personalidades” de algunas personas que me rodean son unas a veces y otras cuando toman, o cuando están sólo con un grupo, existe un miedo a mostrarse tal y como son, no sé si es porque creen que alguien les hará daño o qué, pero lo cierto es que he aprendido a mi corta edad que no hay nada mejor que salir del closet social y demostrar que tu personalidad es una y única.

No sé si esto les sirva para algo, pero a mi me sirve para recordarme a diario que tengo una personalidad genial y sí, sonará un poco engreído o qué se yo, pero también es cierto que si yo no lo asumo entonces cómo pretendo que lo hagan otros ¿O no?

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “¿Y de qué va aquello llamado “personalidad”?

  1. Hola Lau, yo creo que la personalidad nada tiene que ver con la forma en q nos vestimos y esas cosas; creo q la personalidad se puede ver reflejada en esas cosas, pero no necesariamente quiere decir q si nos vestimos serios somos serios o q si nos vestimos como mamarrachos nuestra personalidad es mamarracha; evidentemente se puede ser un mamarracho y saberse ubicar si una ocasión requiere vestirse más serio y viceversa, pero bueno en cierto modo se relacionan. La forma en q te vistes o te arreglas no necesariamente define quién eres sino al revés, tus características y cualidades hacen q en tu vestimenta se refleje lo q eres pero como bien dices en un entorno determinado uno se tiene q adaptar, “blend in” y regirse a una cierta ética laboral o de lo q sea pero eso no quita q sigas siendo como eres. Lo q mencionas sobre gente q se comporta delante d euna manera cuando están con un grupo y de otra forma cuando beebn o cuando están solos más bien yo creo q lo q les pasa es q no tienen personalidad y por eso lo q intentan es ir “complaciendo” las expectativas de otros y se comportan como ellos creen q el entorno desea q se comporten. Eso es muy diferente a tener una personalidad clara y adaptarse a lo q te exige el entorno. Me gustó tu post!

  2. Me gusto tu post! Tengo tiempo leyéndote pero no había comentado nunca. Saludos.

Responder

