Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Al sonido de una moto

Al sonido de una motoMoto, medio de transporte utilizado en grandes ciudades como escape del tráfico motivado por la sobre población.Las he visto en grandes ciudades como Portland, Washington, Barcelona y en esos lugares no son mal vistas, son -por el contrario- un sinónimo de agenda ocupada o que trabajas en polos opuestos de la ciudad. Sin embargo, Caracas -como siempre- es la excepción.

En Caracas, moto es sinónimo de miedo, no importa dónde, cómo o cuándo; escuchar el sonido de una moto nos hace click en el botón de “alerta” que tenemos integrado en nuestro sistema personal de seguridad. Tener una moto en Caracas implica que automáticamente entras en un grupo de potenciales delincuentes, por la sensación que genera dicho vehículo; aún cuando la hayas comprado porque necesitas moverte y un carro no es una solución.

Al sonido de una moto vivimos aterrados los caraqueños (no sé el resto de país, pero presiento que es parecido); cuando salimos a la calle, cuando entramos a un lugar, cuando estamos en la cola de la autopista. Al mismo sonido discriminamos a aquel que en ella va, con su bolso de mensajero, todo porque el sonido de una moto te coloca una etiqueta automática de “maladro”.

Debe ser que nuestros gobernantes no escuchan este sonido de la moto, para ellos esto debe ser un gran reproductor que de manera incansable hace que suene una y otra vez, pero para nosotros, los que vivimos en la realidad, este sonido es tan aterrador como una regadera después del deslave de Vargas o las bombas de una guerra. Es más o menos lo mismo porque podría ser tu último sonido.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Al sonido de una moto

  1. Carlos Garcia en dijo:

    Eso es general, pasa en muchas partes. Pero hay de lado y lado. Hay muchos motorizados que son honestos (la mayoria) pero que sufren igual nuestra paranoia. Ellos tambien estan amenazados y son mas vulnerables porque estan expuestos. Tambien deben asumir el rol, deben dar miedo aunque estan temblando, porque tener cara de bueno los hace mas vulnerables. Si no ponen cara de malandros los malaandrean. No ta facil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: