Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Morrocoy: amigos, ron y belleza

MorrocoyHe tenido la oportunidad de viajar por varios países, conocer distintas playas, tipos de personas en el mundo. He visto lugares espectaculares y he estado en ciudades en las cuales me provoca irme sólo a escribir todo el día con mi laptop y un buen café. Sin embargo, hay un lugar al que amo volver y del que nunca he querido salir.

Cuando me preguntan: ¿Qué se puede visitar en Venezuela? Sin duda la respuesta es “Morrocoy”. Al explicarle a la gente la belleza de las playas, lo divino del agua, lo espectacular del sol y la calidad de gente me dicen: Tengo que ir a ese lugar. Para mi Morrocoy es un paraíso.

Me crié prácticamente en Higuerote y me conozco todas sus playas, las amo y las promociono, pero no tienen ese “no-sé-qué” de los cayos en Morrocoy que te seducen a tal manera que volver es la única solución de disfrutarlo.

Han sido ya incontables las veces que he ido. Conocí los cayos en 2005 gracias a mi amiga Marie cuando estábamos en primer año de carrera. Luego tuve unos cuantos de viajes con mis amigos de Valencia. Pero han sido dos los viajes que más recuerdo de las paradisíacas playas de las que ya les he estado hablando.

Uno de ellos lo hice con los coordinadores del campamento en 2008, después de terminar las temporadas. Recuerdo haber vivido las playas de manera diferente, con matices de colores en los atardeceres que parecían pintadas por Dalí en un proceso creativo. La imagen parecía surrealista. Las señoras de las empanadas, los señores de las sillas, las nuevas bolsas para la basura hacían que Morrocoy un lugar mágico y pintoresco, sin hablarles si quiera de Chichiriviche (Lugar del que hablaré pronto).

El segundo de los viajes que marcó mi amor y pasión  por este lugar lo hice hace poco, a principios de julio con mis amigos Andrés, Mafer, Luisfer, Goyo, Fran, Raul, Jorge, Renata y Gisela. Después de un puente decretado por el presidente decidimos irnos a pasar el largo fin de semana en la playa de manera diferente. Sólo tengo gratos recuerdos de ese viaje. Caminar por las calles de Chichiriviche mientras el sol cae y pinta de naranja todo es uno de los momentos más mágicos que he vivido en mi vida.

Pasar un fin de semana de sólo diversión con tus amigos te hace pensar y renovar muchas de tus creencias sobre la vida y sobre esas cosas que son realmente importantes. Sé que después de ese fin de semana mi lista cambió. Sentarte a contemplar el paisaje con un buen ron y una buena conversa en alguno de los cayos de Morrocoy no tiene precio. Por eso y más muchísimas gracias a mis amigos.

Después de todo este relato sobre mi amor por Morrocoy no me queda más que pedirles:

  1. Si no lo conoces ¿Qué esperas para hacerlo?
  2. Si lo conoces: ¡Cuídalo!

Morrocoy forma parte de nuestro patrimonio sentimental que es mucho más importante que aquel que es decretado por entes globales. Así que Disfruta Morrocoy.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Morrocoy: amigos, ron y belleza

  1. Muy fino =) jejejeje, que chévere que tengas un blog de este tipo, yo como no viajo mucho escribo de cosas medio geek… que no resultan divertidas para el público en general =P.

    PD: nunca he ido a morrocoy xD para la próxima… invita 😛 😉

  2. Lau, te encuentro por este blog que no conocía pero que ya me he leído casi completo. jajaja está muy bien logrado, so, Congrats!

    Con respecto a este post, coincido plenamente contigo, Morrocoy es un sitio mágico y es mi escape a esta ciudad que consume y a este país de locuras en el que vivimos. Morrocoy es mi templo!.

    Saludos, pendiente (en serio) de vernos.

  3. Hola Rafa, Gracias 🙂

    Qué fino que me comentes, en serio.

    🙂

    Escríbeme cuando estés libre y nos vemos 🙂

Responder

