Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

No te sabotees ¡No!

Estoy sorprendida de la persona que soy. Digo, porque hoy soy feliz con cosas que hace unos 10 años jamás me hubiesen gustado.

Limpiando mi cuarto hace unos días, cuando me dio un ataque de Feng shui, conseguí un par de cuadernos en los que solía escribir, porque mi mayor miedo siempre ha sido olvidar por eso escribo desde que aprendí a hacerlo en preescolar.

Leyendo esas palabras plasmadas en mis cuadernos pensé: “Gracias a Dios en algún momento me di un golpe en la cabeza y desperté de esa extraña vida con pensamientos inútiles que tenía cuando era una adolescente”. La verdad es que desperté cuando conocí a mis amigos de la universidad, en especial cuando conocí a Pati y Ekei, quienes me mostraron un mundo que hasta ese momento no conocía.

El punto es que llegué a un momento de mi vida en el que sabotearme es fácil. Así que para recordarme no hacerlo, enumeré 4 cosas que ahora me hacen feliz:

  1. Hacer Ejercicios: Sí, ahora soy una mujer que hace ejercicios, semanalmente hago una hora de yoga, una hora de pilates, una hora de spinning, y cuando mis profesores de Tango regresen seguiré haciendo una hora de Tango. Me hace feliz y si paso una semana sin hacerlo siento que me falta algo. Me relaja y me hace sentir sana. Se los dice una floja, así que a mover el cuerpo.
  2. 2.      Trabajar en una oficina: A ver, amaba trabajar, desde pequeña siempre estaba inventándome algo para hacer dinero y tener un trabajo, pero también pensaba que trabajar en una oficina era un fastidio, que necesitaba un trabajo que me permitiera estar siempre en la calle, con la gente. Nunca supe muy bien que quería hacer con mi vida ¿La razón? No existían ni Twitter ni Facebook y los blogs eran algo que para mí no existía. Hoy soy feliz en mi oficina (porque es divertida y amo mi trabajo). Sí, trabajo con redes sociales y mis jefes son The Best. Consigue lo que te apasiona y HAZLO.
  3. Uno de mis grupos de amigos es sólo de mujeres: Desde el colegio siempre he sido una de las pocas mujeres en mis grupos de amigos. Menos en la universidad, pero aún así siempre fui más amiga de los hombres e incluso conseguí otro grupo en ingeniería que también era de puros hombres. Suelo llevármela no muy bien con las mujeres. Sin embargo, en mi último viaje a España coincidí con 6 locas que me hacen feliz. A veces nos molestamos, nos gritamos pero siempre estamos ahí para cuidarnos. Claro, sigo teniendo mis grupos de amigos de puros hombres, pero no cambio a mis Cucus. Mi consejo: Ten amigas y cuídalas.
  4. 4.      Salgo sola y me divierto: Cuando era chiquita siempre estaba con alguien, luego cuando llegué al colegio también, lo mismo pasó en la universidad. Hoy en día soy feliz estando sola. He ido a conciertos sola, de viaje, al cine, a comer, etc. O sea disfruto estar conmigo, hablar conmigo y pasar tiempo pensando. Lo cierto es que yo hoy estoy feliz de disfrutar y pasar tiempo sola. Inténtalo, te sorprenderás.

Es fácil sabotearme como les dije arriba, así que desde hace unos días hago el ejercicios de pararme frente al espejo y repetirme: No te sabotees, sigue en el gimnasio y no encuentres excusas chimbas para dejarlo; sé creativa en tu trabajo y no te aburras pensando que ya no puedes más; cuida a tus amigas y deja de molestarte por tonterías; y sobre todo recuerda que muchas veces la soledad es la mejor compañía. Otra vez, si estás en esta fase como yo, mi consejo es: No te sabotees ¡No lo hagas!

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “No te sabotees ¡No!

  1. Lau me encanto! excelente reflexion a tu edad..definitivamente ustedes estan mucho mas claros que los de la mia…nosotros vivimos la Venezuela Facil y Comoda….creo que por eso maduramos mas tarde, me refleje mucho en el punto 3 porque tengo mas amigos varones, pero tambien aprendi a tener mi grupo de amigas y a tenerlas como incondicionales! gracias una vez mas por tus maravillosos post! Un besote

  2. Meche en dijo:

    aaaaawwwww…. hoy estoy mas sensible que otros dias y con lo llorona que soy puedes imaginar que estoy haciendo!! Te quiero Lau y valoro tus arranques de sinceridad con los q me sacas de las pelis de Disney que me hago en la cabeza… jajajajaja lo unico q tienen de verdad es que soy una princesa jajajajajaja

    Me encanto tu post!

  3. Mi Lau Bella q increíble la manera en la q me siento tan identificada con todo lo q escribes! me encanto! gracias por compartir estas cosas tan hermosas, de verdad uds han sido un regalo maravilloso y q no descuidare jamás a pesar de la distancia siempre las llevo presente en todo, se q ahora es cuando nos quedara tiempo para compartir juntas todo el cucus! son lo maximo las adoro!! una vez mas Gracias por permitirme el maravilloso privilegio de contar con amigas tan especiales como tu! Love u besitos!

Responder

