Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Pensar, ese fue el problema… A María.

Sentimientos y emociones, eso es lo que necesito casi siempre para poder escribir. Hoy día del niño, después de una noche de tormentos mentales tenía pensado escribir otra. Sin embargo, decidí escribirte una carta a ti y a todos aquellos políticos que creen que “las cosas son así y punto”.

Hace unas semanas, almorzando con una amiga y hablando sobre tu posible candidatura me dijo: “Chama, es como la gente que le pone salsa de tomate a todo, para ellos es normal. Bueno para algunos políticos de este país las perpetuas elección son normales, el país está de último”. Y hoy lo compruebo cuando al discutir con gente que apoya tu candidatura y no me dan más argumentos que “el machismo de la oposición” o “todos tenemos derechos políticos”. Man, sí, pero ¿Machismo de la oposición? ¿De verdad ese es el problema del país? o mejor redactado ¿Eso es problema DEL país? ¿Hijos que se van por la inseguridad y ahora viven en Miami? Y me pregunto ¿Dónde quedan esos hijos que se van de la tierra por la inseguridad?

No quiero que esto se convierta en una carta de “criticar tu propuesta o discurso”. Quiero más bien que entiendas que hoy  te escribo decepcionada porque me vendiste una vez la manera distinta de hacer política, yo iba a tu oficina a llorar contigo cuando los políticos y su egoísmo me rompían el corazón. A ti era a quién le escribía pensando que entendías que que el problema del país y que en 12 años todo esto lo había dañado la mala política egoísta de la oposición.

A ti te llamé después del conversatorio en el que Ramos Allup me dijo: “La sociedad es como un cuerpo… Se enferma”, relacionada a mi pregunta sobre si la “4ta” república tenía responsabilidad de los males actuales del país. Tu en ese momento me entendiste. Ahora para mi no eres más que una mentira, alguien en quién hoy podía confiar, a quién defendí y por quién me pelee con amigos hoy no ha hecho más que destruir aquellos buenos pensamientos.

Yo creí y confié en ti. Hoy eres una más del montón, pensé… Ese fue el problema. Gracias por enseñarme que la confianza en los políticos debe ser flexible y nunca absoluta.

De ti, María, ya no espero nada.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Pensar, ese fue el problema… A María.

  1. editor en dijo:

    Perdona, es que no entiendo por qué el lanzamiento de la candidatura de María Corina te ha decepcionado tanto… A lo mejor es un tema entre tú y ella, pero como lo has hecho público aprovecho y te pregunto

  2. marta en dijo:

    Y tú crees que ella lea esto? Peor aún,crees que conteste?
    Por experiencia con mucha gente cerca y en el poder, siempre me he preguntado cual es el suiche que apagan para dejar de ver los dilemas éticos que causan con su accionar. Pero sin duda existe una suerte de gríngola que se ponen para atropellar lo que poco antes defendían, en pro de llegar más arriba.

    (Recuerdo el día de Ramos Allup)

    • Marta, jeje, no creo que me conteste, pero por lo menos es un gran desahogo para mi. La verdad es que al final del día, escribo más para mi que para ella. Sé que no la leerá, pero también sé que en algún momento de la vida tendremos chance de aclarar muchas cosas. Por ahora, hago con ella como hago con mucha gente y situaciones de la vida: la escribo.

      Hola Marchena,

      La verdad es que es un tema personal. Me desahogo con palabras. Sin embargo, puedo decirte que pensé que María Corina, a quién respetaba mucho, con quién trabajé por varios años podría ser una persona diferente. Y a mi me queja entender ahorita que los proyectos siguen siendo personales y no van en torno a unos principios o el país. Yo hasta hace poco trabajé muy metida en la política y me di cuenta que la verdad me tenía que alejar de ese mundillo porque me hacía mucho daño, las personas idealistas y que luchan por principios son las que más sufrimos en aquí. Siempre he pensado que si una persona quiere enforcarse en un proyecto personal, lo mejor es que se dedique a una empresa y no a lo público. No sé cómo se haga política en otros países, pero en el mío me gusta que se haga buena política y lamentablemente no se logra so far.

      Me decepciona porque hace un año estábamos peleando por su cargo a diputada, porque cuando comenzó a trabajar con Sánchez pensé que cometía un error y las respuesta nunca me llenaron. Me decepciona porque al final del día divide esfuerzo, dinero y tiempo que pudiese estar utilizándose en otras candidatura, porque además la pelea parece que fuese entre “la oposición” y no con el Gobierno de Chávez. Me decepciona más aún porque pensé que ella entendía que teníamos que unirnos de verdad, pero parece que el contagio electoral llegó a tal punto que tiene que medirse nuevamente. Me decepciona porque no he visto el trabajo y ya está en campaña nuevamente, porque no sé cuánto tiempo puede estar en “su próximo cargo” antes de irse a otro.

      Yo entiendo que todos tenemos derechos políticos en el país, pero también entiendo y es lo que más me duele, que nosotros como PAIS, como VENEZUELA somos más importantes que un cargo de una persona… Además, su eslogan “Viene María” me da la impresión de otro mesías salvador el cual de verdad que no quiero. Soy de las que piensa que trabajo mata campaña…

      Ya veremos qué pasa, evidentemente ella no es mi candidata. Ya veré qué pasa de aquí al 12 de Febrero.

      Gracias por los comentarios.

  3. La Joda Nacional nunca se detendrá…

Responder

