Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Venezuela no se arregla solo con un cambio de presidente

¡Claro! Es que esto a primera vista parece ser lo más sencillo del mundo, además de ayudar a que el presidente a mantenerse en el poder con esa excusa. Sin embargo, sabemos que tenemos muchas más fallas que un presidente con falta de instituciones.

En Venezuela tenemos gente con muchísimo potencial en el arte, la ciencia, la medicina, las letras; y quiero creer que también lo tiene en la política con sus nuevas generaciones de jóvenes que ocupan esos lugares importantes en la palestra pública en cuando a lucha estudiantil corresponde.

Pensar que una mejor Venezuela es posible solo si ponemos siempre por delante los intereses de nuestra nación, de nuestra patria, antes de poner los nuestros o mejor dicho los de aquellos que pretenden encargarse de los asuntos públicos en el futuro, y mucho menos poner los intereses de otro país por encima de los nuestros.

Pero llevando esto al plano de la reflexión más allá de la crítica a los jóvenes políticos, quiero que pensemos como ciudadanos qué estamos haciendo día a día para cambiar la realidad en que vivimos. Por ejemplo, cuando vamos en el metro y alguien le mete el pie a la puerta generando retrasos ¿Hacemos algo? ¿Reclamamos algo?, pero cuando los jóvenes no participan en una movilización les caemos encima.

Póngamos otro ejemplo, cuando vamos en la calle, en nuestro carro y el semáforo está en amarillo ¿Reducimos la velocidad o pisamos el acelerador? Entonces, ¿Por qué acusamos de cualquier tontería a los estudiantes y jóvenes que sacrifican mucho –incluso su vida- por tratar de salvar este país?

 

Muchas veces me preocupo por ciertas personas de la oposición rogando que no lleguen jamás ni a presidente de la junta de condominio de su edificio, pero me preocupo más cuando salgo a la calle y veo los abusos que comete el ciudadano de a pie y peor aún, noto cómo sin pensarlo dos veces son capaces de caerle a gritos a un chamo o incluso al operador del metro por errores que ellos mismos cometen.

 

Sí, esto ya se los ha dicho Laureano Márquez, Emilio Lovera y cualquier cantidad de cómicos, pero cuando el humor ya no sirve para hacer un llamado a la conciencia es necesario utilizar otro métodos más agresivos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Venezuela no se arregla solo con un cambio de presidente

  1. Totalmente de acuerdo con la premisa original; no es un cambio de presidente que, por arte de magia, va a cambiar el rumbo de nuestro Patria y darnos el País que queremos.
    Necesitamos de un gran acuerdo Nacional, que exista Gobierno y Co-gobierno en lugar de Gobierno y Oposición. Un gran acuerdo que nos lleve a reducir gradualmente y a grandes pasos los alimentos importados por alimentos de producción nacional; hoy importamos el 90% de lo que nos comemos, pues ir a una importación del 10% de alimentos; así tendríamos la cacareada Autonomía Agro-alimentaria. Acuerdo del Pueblo para llegar a esa meta aún a costa o sin importar quién gobierna Venezuela o cuál ideología predomina en el gobierno. Buscar las personas que ya trabajan en el campo y, como supongo no van a ser suficientes para la magnitud de la tarea, incentivar, buscar y formar a aquellas personas que van a integrar la Fuerza del Agro; constituir un Fideicomiso con el monto de la inversión inicial y definir el monto del PIB que se va a destinar para cumplir con la meta en el tiempo determinado y vigilar que ese dinero se deposite religiosamente… al final del día, el Agro será autosustentable y dejará grandes ganancias al Estado y a la Fuerza Laboral que lo integra. Igual se haría con Viviendas, Turismo, etc.
    Necesitamos de un gobernante X, que gobierne por X años para cumplir esa meta? Creo que todos estaremos de acuerdo que NO. Si necesitamos ser Gobierno y Co-gobierno empujando en la misma dirección, con un mismo Fin en mente y en propósito…
    Si nos lo proponemos, será que lo vamos a lograr en un año, en dos? Tampoco lo creo… Pero si creo que, si estamos de acuerdo, debemos comenzar YA y no desmayar hasta que este HECHO…
    Así que, amiga, no desmayes ni te desmoralices… sigue en pie de LUCHA… a veces lo sembrado se pierde, pero igual hay que volver a SEMBRAR.

  2. Francisco Solorzano en dijo:

    El verdadero cambio no lo hace los gobernantes ni los políticos opositores,sino el propio pueblo, comenzando por la base, que es la familia, cuando la familia se eduque con buenos valores y hábitos y respeto con sus semejantes, estoy seguro que se forma una gran sociedad y esa sociedad una gran nación y esa nación un gran continente… Comencemos ahora autoeducarnos para educar a nuestros niños y estoy seguros que en futuro no muy lejano notaremos un cambio para bien

    • Buenos días Francisco,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Tienes razón, justo estoy entrando a mi oficina comentándole a mis jefes cómo el metro ayudará a cambiar a los ciudadanos, a crear cultura y muchas cosas más.

      Saludos,

      Laura

  3. pienso que podemos hacer muchas cosas y una de esas es empezar a ser decentes en el dia a dia. como parte de lo que describes aqui quisiera leyeras y quizas comentaras mi blog, http://www.carlosmcp.wordpress.com, a lo mejor ya lo vistes alguna vez… buen en el hago un intento por desarrollar algunas ideas en pos de una mejor venezuela desde adentro.

  4. yuyo apuleyo en dijo:

    El problema no es el metro ni el semáforo
    Es la delincuencia generalizada en las estructuras que deberían velar por la justicia social.
    Sin justicia no hay futuro.
    Nota: La foto muy emotiva, la bandera de revés es un símbolo militar cuando se pierde el frente.
    Pd: Mis disculpas si ofendo les juro no es mi intención, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: