Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Hoy marché y por primera vez…

Hoy marché y por primera vez tuve miedo. Miedo de pasar un piquete de la guardia nacional, miedo de correr y caerme en el intento. Miedo de perderme en la multitud y no encontrar a mi hermano; sí tuve ese miedo normal que se tiene cuando uno marcha.

Sin embargo, corriendo después de pasar el piquete reaccioné porque sentí un miedo que en 11 años no había sentido: Miedo de perder mi país por la poca gente que marchó; miedo de perder mi país porque sólo marchó una universidad LA UCAB. Miedo de perder mi país porque la gente en la calle nos veía con indiferencia; miedo porque en años de movimiento estudiantil parte de la experiencia parece que no ha llegado. Miedo de llegar a mi casa y no tener la oportunidad de escribir esto que escribo…

En fin, hoy marché, como muchas veces lo he hecho menos que unos y más que otros; pero también sentí algo que nunca había sentido: Miedo de perder a mi país. Lo que sé, es que ese miedo se transforma en valor, en fuerzas para seguir luchando por mi país. Espero que TU, que estás sentado en tu oficina, en tu casa o con tu BB en la mano leyendo esto, entiendas y sientas este mismo miedo que yo, pero que también tengas la fuerza y el valor para superarlo y transformar ese miedo en fuerza.

 

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Hoy marché y por primera vez…

  1. Excelentes tus palabras, pero aún más tu actuar. Fuerza, adelante!

  2. Carla Mariela en dijo:

    Desde ya Lau apoyandote en la difusión. Yo sentí ese miedo un día de 1998, cuando mi facultad fué la única que nego a invitar al entonces candidato Hugo Chávez a hacer un acto. La represalia por parte de la capucha no se hizo esperar, bombas lacrimogenas, botellas, estudiantes heridos… sentí ese miedo en mi primera marcha en Maracay cuando lo jóvenes eran los chamos de Bandera Roja y yo… Cuando no existía movimiento estudiantil y en la Universidad me veían con cara de loca porque protestaba contra Chávez. Tu entonces eras niña y yo dejaba mis zapatos universitarios en el asfalto. Y lo seguí haciendo, seguí caminando… Sigue caminando, seguiremos luchando… Un día, más temprano que tarde, triunfaremos. Recuerda, nunca es más oscuro que antes de amanecer.
    @CarlaMariela

    • Carla, me hiciste poner los pelitos de punta, yo sabía que algo estaba protestando por esa época y eras tu, yo era muy niña, pero ya sabia que ese señor nos haría mucho daño.. Gracias por ayudarme… GRACIAS..

      Edison, Gracias a ti también por leerme…

  3. Excelente texto, tu sentir es el de MUCHOS, pero cómo bien dices hay que trasformar ese miedo en VALOR, por ti, por mis hijos, por la patria. Difundo. =)

    • Hola Jacqueline, muchísimas gracias por tu comentario. Estuve alejada un tiempo del blog, pero volví.

      Antonio, graciaaas por siempre leerme. Mañana con calma reviso el post.

      Saludos,

      Laura

  4. Hola, Laura, qué bueno leer tus escritos; y, como dijo alguien antes, y saber de tus actuaciones. Con tu permiso, quisiera hacer algunas consideraciones que me surgen luego de leer tus líneas.
    1) cuando te leo, me parece que te estás dirigiendo a tod@s los venezolanos y creo deberías dirigirte a un público más específico para que así el llamado a la acción y los resultados que se obtengan sean de más fácil medición; es mi apreciación y no tengo ninguna experticia en marketing, así que fácilmente pudiera estar equivocado; pero igual, creo debo expresarlo.
    2) a mis 52 años jamás he estado en una marcha; y no es que esté orgulloso de este hecho; pero resulta que, yo observo, que las marchas son inútiles (las que he visto) y sin sentido organizativo y de objetivos; al punto que, la medida de éxito o fracaso, es la cantidad de personas que recojan las cámaras de televisión y/o recoja la Prensa.
    Si considero que las Marchas son una válida forma de Protesta y de buscar una reivindicación; por ejemplo: me gustaría ver una Marcha por los Damnificados; no de los Escualidos, ni de tal o cual partido político, sino de Venezolan@s que estemos a Favor de que se publiquen los Listados de cada uno de los Damnificados de los refugios; que se publique la Cuenta de Fideicomiso a donde va a ir todo lo que se recaude por concepto del incremento del IVA y de donde salgan los Fondos para la Construcción de las Soluciones Habitacionales; que se publiquen los inicios, los costos y las Personas a las cuales se le asigna cada Casa construida; otra marcha para cuando salga el último de los refugiados, Felicitemos al Gobierno por Cumplir la Meta trazada y como Homenaje a los, para ese momento, Dignificados…
    Crees que valga el Esfuerzo luchar porque suceda algo así: Marchas sin consignas de Insultos ni de odios; con objetivos incluyente de cada venezolan@, sin sectarismos, solo interesados en Logros Concretos…??
    Quiero ser participante de Cosas como Estas…
    Con todo mi Cariño… Antonio Cermeño

Responder

