Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

#SeMeOlvidoComoEscribir

Twitter llegó para quedarse. Hace poco más de una año abrí mi cuenta de Twitter y por más increíble que parezca mis amigos me veían como una loca cuando les hablaba de la red de micro-blogging para tratarles le explicar mi nueva adicción. Ni hablar de sus comentarios cuando les decía que iría a un evento llamado “twiteq” para conocer y “ponerle cara a la gente del Twitter”. Uno de mis amigos una vez me preguntó si eso era como las convenciones de Starwars.

Sin embargo, hoy son más los que se han fanatizado con el Twitter, inclusive son mucho más adictos de lo que yo una vez fui. Yo, por ejemplo, nunca cambié ninguno de mis nombres –Laura Solórzano- por mi usuario de la red -@LauSolorzano-,  pero por más increíble que parezca, la gente ha dejado de escribir sus nombres para escribir sus usuarios de la red. Tampoco se me ocurrió escribir con signos como # (numeral), signo que se utiliza en Twitter para “etiquetar” temas, pero que hoy se utiliza para crear tus propios temas en la red.

Al parecer, la revolución de Twitter caló bastante en una sociedad enajenable como la nuestra. Hoy en día es más fácil encontrar personas cuyo léxico y forma de escribir se limita a lo que aprenden en Twitter, estar en algún lugar y no revisar Twitter es impensable porque sino (tristemente) “de dónde van a venir los temas de conversación”.

Sin quitarle las múltiples ventajas que tiene la red, así como sus beneficios (informar, contectar, publicitar, etc.) me preocupa muchísimo el hecho de que las nuevas generaciones poco a poco se comunican menos, son menos auténticos y son más dependientes de cualquier aparato electrónico, digital o de internet que del siemple hecho de tener una conversación sobre las experiencias del pasado.

Con esto no pretendo, jamás, decirles que dejen de usar la red pues sería una hipocresía de mi parte porque en algún momento fui una usuaria bastante activa del servicio. Lo que sí les pido, mis queridos lectores, es que no se dejen absorber por la red y que no olviden que el mundo 1.0 (como la llamamos en Twitter) tiene muchísimas ventajas y además es la realidad de la cual no podemos escapar.  Como dije en el principio, Twitter llegó para quedarse, pero entremos nosotros en él y no dejemos que sea la red la que se apodere de nosotros.

Navegación en la entrada única

Responder

