Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Caracas: Tenemos que hablar

La vida me regaló la dicha de nacer el mismo día en que te fundaron, solo que muchos años después, además nací en ti, así que siempre he tenido una extraña conexión contigo. Sin embargo, tenemos que hablar.

No temas, no quiero hacerte daño, ya suficiente daño te han hecho los malos gobernantes y aquellos ciudadanos que no te viven como yo. Te confieso que en gran medida ellos son los que hacen que hoy te diga estas tres palabras que todo el mundo odia.

He pasado 24 años feliz a tu lado. Ambas hemos sido cómplices de cuanto hemos querido hacer. Caminar por tus calles imaginándolas limpias era una de mis cosas favoritas para hacer. Comer helados en tus plazas y ver los rostros que hoy me hacen decirte esto. Pasear por tus parques, tus curiosidades, el Ávila que te protege y la historia que te define. El barrio, la urbanización, los boulevares y esos techos rojos que nunca conocí. También las iglesias, y el metro que atravesaba tu majestuosidad y cientos de cosas más que ahora no quiero nombrar.

Sin embargo, en este último año nuestra relación ha decaído; eso tiene que ver contigo, conmigo, con todo y al mismo tiempo con nada. La política se ha metido en cada rincón de tus esquinas y en cada poro de mi cuerpo, no sé cuándo pasó, pero quiero detenerlo. El problema es que ya no me siento segura contigo y eso me duele, hablar con la gente que forma parte de ti es cada vez más difícil, casi imposible. En fin, sencillamente nuestra convivencia va de mal en peor.

En 24 años tampoco me había despertado triste y con ganas de estar en otro lugar, y eso hoy es lo más común en mi vida. Jamás pensé mi querida Caracas que tuviese que despedirme de ti de la manera en que lo hago hoy.

¡NO! Aún no sé a dónde me llevará el destino, tranquila que tu eres mi ciudad, pero para que esto avance definitivamente necesitamos un tiempo, separarnos. Ambas sufriremos y será duro, entiende que es por nuestro bien.

¡NO! Tampoco es fácil para mi despedirme o decirte estas cosas, porque eres tu, porque son muchas cosas, sueños, experiencias.Porque te conozco y me conozco.

Tranquila, el momento es difícil, así como lo fue decidirme, así como lo fue decírtelo, escribírtelo. La vida nos unirá nuevamente así como ya lo hizo una vez. Tu eres bella y para mi la mejor ciudad del mundo, aunque no las conozco todas lo sé, pero hoy necesito mi espacio sin ti, para poder disfrutarte, para extrañarte.

Caracas, gracias por escuchar. Te quiero.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Caracas: Tenemos que hablar

  1. Hola, lamentable la noticia que leo en tu post, si terminas saliendo de nuestro País. Pero muy respetable. Yo la respeto y tengo la certeza que te irá bien donde quiera te lleve el Destino.
    Y es lo siguiente que quiero compartir contigo: debemos dejar de tener Esperanzas y comenzar a alimentar Certezas. La Caracas y la la Venezuela que soñamos SERÁ, sólo necesitamos sumar los ESFUERZOS necesarios. Y eso puede suceder aún con un régimen no tan bueno como el que tenemos actualmente.
    Particularmente guardo mucha Confianza con el programa de Formación del cual formabas parte y que, imagino, debe dolerte abandonar.
    Suerte, porque todos necesitamos un poco del Buen Azar… Tienes los Talentos y Potencialidades para lograr lo que anhelas, hoy, mañana y siempre; en nuestra Patria o lejos de sus Fronteras. Espero seguir leyéndote…

  2. Hola Antonio,

    Aún no me voy del todo, me iré por un tiempo porque necesito un respiro y ambiente diferente, pero volveré. Tranquilo.

    Gracias por tus palabras, de verdad que me dan muchísimo ánimo. Tranquilo, ya terminé Lidera que es el programa de formación en el que estaba. Ahora es que quedan cositas por ahí pendientes y se quedará muchísima gente buena haciendo el trabajo.

    Gracias.

    Lau!

Responder

