Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

A Jordy…

Sí, todos los días cuento los días para que regreses a la tierra que no nos deja ir. Sí, me aguanto lo que me dicen que estoy enamorada de ti, y que por eso quiero que regreses; pero no. Estoy enamorada de esa forma en la que estás tú enamorado de esta tierra, esa forma en la que tras cada artículo o discusión me haces recordar que es por este bello país y su gente por quién luchamos. Sí, quiero que regreses porque eres un idealista que como yo ve la posibilidad de un país de primera. Tenemos el mismo sentimiento, sólo que yo aún no me he montado en el avión de salida.

Mi amigo, el que por un año se fue a estudiar, es de mis pocos amigos que se fue con ganas de volver y el que nunca me ha dicho que ha pensado si quiera en la posibilidad de quedarse un ratico más. ¿Capricho? Capaz los dos tenemos de eso, un capricho por que las calles de Caracas sean tan seguras como las calle de cualquier país del primer mundo que nada tiene que envidiarle a Venezuela.

Sueño en mi capricho venezolano que recorrer el país sea un viaje de aventuras y no de riesgos. Sueño con que en lugar de pensar siempre en la economía del país, también se piense en la tecnología y el arte de mi tierra. Sueño que algún día dejemos de decir: este país; y pasemos a decir: MI país. Sí, somos muchos los que estamos aquí y que aún no vamos a salir (por lo menos no por mucho tiempo), pero saber que tú estás allá y te vienes para acá, y no obligado, hace que me den más ganas de luchar, porque sé que no soy la única idealista que quiero hacer algo por el país.

A ti amigo, gracias por darme esas ganas que a veces se me van, gracias por recordarme que pensar el país es importante, pero que también es necesario accionar y trabajar, que sí es posible que nuestro país –a pesar de los dinosaurios- pueda avanzar. Gracias por ser mi amigo y gracias por recordarme que escribir es importante.

Nos veremos pronto en las calles de nuestra bella ciudad. Gracias amigo.

Navegación en la entrada única

Responder

