Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Sembrando y Sembrando

Sembrar la semillita de la duda: dícese de actividad que hace este gobierno absolutamente todos los días por absolutamente todos los canales y formas de comunicación. Actividad además que es 100% y fielmente comprada por todos aquellos de la oposición que, entre sus miedos e inseguridades, creen cualquier cosa que les lleguè de cualquier persona que se las envíe.

En este sentido, la ùltima semillita sembrada por Esteban, digo por Hugo Rafael Esteban de Jesús Chávez Frías (porque parece qque se cambió el nombre justo antes del artículo de Laureano Márquez), ha dejado en evidencia la poca organización y credibilidad que tiene la oposición de sí misma en este momento.

Esta semana vivimos la salida del Director del único canal que medianamente informaba respecto a lo que pasaba en el país. Este canal es Globovisión. Entre dimes y diretes, por twitter y blackberries se difundía la noticia sin tener una confirmación real: Ravell salió porque vendieron el canal a los chavistas, Salió porque se peleó con los accionistas, salió porque se va a la AN, y así fueron aumentando.

Debemos recordar que entre los accionistas del canal se encuentran Guillermo Zuloaga, dueño de Toyota Venezuela y quién tenía desde hace meses (junto con su hijo) una privativa de salida del país por motivos varios –. También está el sr. Nelson Mezherane a quien le quitaron la conseción del Parque Avila Mágica y cuyo banco (el Federal) se encuentra en peligro de intervención.

Con este panorama, claramente a favor del gobierno para sembrar una duda ante cualquier urgencia de hacerlo, los accionistas del canal le piden la renuncia a quien es un referente para la oposición: Alberto Federico Ravell. Una vez más, una jugada mal echa para que el gobierno ponga a la oposiciòn en Jaque mate.

¿Qué pasó después que Ravell sale del canal? El gobierno levanta la privativa de salida del país a Zuloaga, estudia la posibilidad de devolver Avila Mágica, y probablemente el Federal sea el ùltimo banco en ser intervenido (pues obviamente no se va a salvar). Ante estos hecho fácilmente llegamos a la conlusión de que el gobierno y los accionistas negociaron, pero ¿es realmente cierto?

No tengo las pruebas, pero tengo una semillita que quiero sembrar en ustedes ¿cuánta veces no han salido mensajes como este o han ocurrido eventos como este que nos ponen a dudar de nosotros mismos? ¿Cuàntas veces creemos primero en el rumor que nos llega sin sentarnos un minuto a pensar si quiera si esa persona podría o no hacer eso? ¿Cuánto daño no le hace una semillita de duda a la oposición? ¿Cuánto daño no le haría una semillita igual al gobierno?

La duda es más fuerte que algunas evidencias, porque con la duda pierdes confianza en aquello que creías. Espero por lo pronto, haberles sembrado la duda.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: