Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Diccionario del Siglo XXI: Socialismo a lo Venezolano

A continuación se presentarán algunas reformas al diccionario de la legua española en Venezuela, aprobados por la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria.

El diccionario ha sufrido un leve cambio, así como el que se dio el 15F a la constitución dónde sólo se le cambió “una palabra” a la misma.

Paz: Dícese del acto que llevan a cabo los policías metropolitanos, guardia nacional y afectos al gobierno cuando lanzan bombas a los estudiantes y manifestaciones pacíficas. También la encontramos cuando los estudiantes chocan su cabeza contra una bota militar.

Guerra: Incitación a la violencia por parte de los Estudiantes y manifestantes pacíficos. Este acto se lleva a cabo cuando gritan consignas a todo gañote o cuando aplauden y dicen: “Estudiantes”.

Imparcialidad: se refiere a la información que sólo se da del gobierno o sólo se da de la oposición. Dependiendo del bando entenderá la palabra.

Propiedad privada: Aquello que ahora es de todos, y a lo que le robaron la palabra “privada”.

Ministerios: están directamente relacionados con la chequera del gobierno, nadie sabe por qué.

Chavistas: grupo de personas totalmente conscientes de lo que hacen, incapaces de ser manipulados por su rabia o por algún “líder”. Amables y abiertos al diálogo.

Opositores: grupo de personas (al parecer todos millonarios) que viven en un país que ya no existe y que no entienden la nueva realidad. Al parecer sus consignas promueven la violencia aunque sólo griten: LIBERTAD. También véase en Chávez.

Sensación de inseguridad: dícese de aquello que tiene que ver con un malandro, su pistola y la sensación de que me robaron el BlackBerry.

RCTV: Niñito gafo al que le pegabas en el colegio y que un día se cansó y te golpeó. (Esta definición podrá ser interpretada por un grupo “imparcial” del gobierno como un “llamado al golpe”, “desobediencia civil”, “rebelión en la granja” o “pateada de mesa en un juego de dominó”).

Personalismo: Práctica inseparable del día a día de todo aquel que quiera ser “líder” de este país, bien sea chavista, opositor, ni-ni, manager de un equipo o conserje del edificio. Algo que nunca ocurre en Venezuela. Nosotros no creemos en ningún tipo de personalismo.

Gobierno: véase en Chávez

Estado: véase en Chávez

Instituciones: véase en Chávez

Mesa de unidad: Ente encargado de dividir al país, todavía no entienden bien cuál es su función. Se rumora (como cosa rara) que se decidirán por fumanchú quiénes van para primarias, quiénes van para consenso y quiénes no van ni para el baño.

Asamblea Nacional: Organismo totalmente imparcial (ver definición de “imparcialidad”. Dícese (también) de institución dónde quiere llegar la oposición para que el gobierno no apruebe leyes para el pueblo. En fin, Véase en Chávez.

Pueblo: Esta nueva definición tiene varias definiciones a su vez:

  1. Véase en Chávez
  2. Aplica para ser una masa inerte que va cegada a marchas, manifestaciones, paros, guarimbas, Miraflores, saqueos, y afines. (Siempre dirigidos por alguien de ambos bandos)
  3. Nombre que se “auto-da”  la gente cuando quiere que el gobierno les pare un poquito de atención.
  4. Se refiere a una población pequeña mejor conocida como “Provincia”.

Globovisión: Canal imparcial de todos los venezolanos.

VTV: Canal imparcial de todos los venezolanos.

Ni-ni: grupo (muy amplio) de personas que ni ven globovisión ni vtv. Se dice (según científicos de la nasa) que la oposición no los ha sabido leer aún, dicen lo mismo del chavismo.

Partidos políticos: también tiene varias definiones nuevas:

  1. Grupo de personas que se juntan de vez en cuando para soñar en ser presidentes.
  2. Grupo de autoayuda para los que creen que no estamos enrumbados hacia la dictadura.
  3. Grupo de personas que trabajan para Chávez, pues hacen lo que él dice todos los domingos.
  4. Gente que se viste toda del mismo color. Así como ignoran al resto de los colores, parece que ignoran una realidad.
  5. Grupito chiquito de personas que se están ganando el respeto de algunas personas de la oposición (tenemos que hacer algo).

Estudiantes: grupo de locos disociados a los que se les ocurrió un día pensar en que podían vivir en un país diferente. Su mayor arma: la razón, por esto deberán ser condenados. (Ya salió el decreto)

Chávez: dícese de un líder que gobierna el país de Venezuela. Se cree estado, siendo gobierno. Se cree asambleísta, sino sólo presidente. Tiene complejo de Dios pues cree que puede estar en todas las instituciones. A todos los anteriores los convirtió en “personalistas”, aunque no cree en el culto a la persona. Se refiere también a aquél que respeta a la oposición y a la discidencia, pues sólo quiere tener PAZ con ellos. También cree ser el que representa al “pueblo”, no sabemos en cuál de todas sus facetas, pero creemos que tiene que ver con todas.

Hombre amable y abierto al diálogo que quiere evitar la guerra propuesta por los estudiantes. Aunque globovisión es un canal imparcial, igual que vtv, pasará a ser pronto como el RCTV. Tomando en cuenta la descentralización de los ministerios, que hacen su tarea solos (cobran el cheque) Entiende que la sensación de inseguridad es sólo una manipulación mediática así como la propiedad privada.

Para entender esta última definición será necesario que entienda y digiera todo el diccionario anterior.

Venezuela: país en el que nací y en el que quiero ver crecer a mis hijos. Gran potencial de ser un país del primer mundo, con líderes nuevos que te dicen: la cosa se pone interesante. Lleno de jóvenes creativos que no se calan un diccionario como el anterior. Porque las cosas son como son… Nosotros somos el futuro que está presente.

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Diccionario del Siglo XXI: Socialismo a lo Venezolano

  1. Me gusta mucho tu definición de Mesa de unidad. Agregaría algo más: Conclave donde se NEGOCIAN los puestos, ocasionalmente con beneficios MONETARIOS para los que se salen.

  2. A la definición de Chávez agregaría: “Hombre virtuoso y santo, único ser viviente capaz de gobernar y mantener la paz en Venezuela”…

  3. EXCELENTE, mi Lau!!!!!!!!!!!!!

  4. jajaja, definitivamente tendria que entrar en la siguiente edicion del diccionario de la “real lengua española” osea, pura mendiga lengua, saludos desde mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: