Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

¿Comunismo para el pueblo?

“Rebelión en la granja”, sí, definitivamente en ese libro pienso cuando escucho al presidente hablar, cuando veo los gastos del gobierno y sobre todo cuando analizo el tema del presupuesto aprobado para el próximo año. Es fácil decirle a los demás qué hacer cuando uno “está” o cree estar por encima de esas leyes.

Es curioso ver, creo yo, como el gobierno nacional habla de racionar la luz, de no consumir productos del imperio, de la guerra, pide “socialismo” pero sin ellos sufrir los males que todo esto implica. Tal como en el libro, este gobierno pretende cambiarnos las reglas del juego poniendo excepciones ficticias y confundiendo a los animales al hacerlos pensar que eso siempre estuvo ahí, sólo que no lo habían notado.

Eso mismo está pasando hoy en día en Venezuela con la aberración de presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional en días pasados. Podemos observar, entre otras cosas, lo que se nos presenta en http://nuestropresupuesto2010.blogspot.com, un blog hecho con la finalidad de mostrarle a la gente cómo es que se come el presupuesto del próximo año. Por ejemplo, el gasto presidencial tiene un monto de 3.322.615.068 Bs.F. (5 veces más q el presupuesto de Guárico), mientras que el se le reduce presupuesto a gobernaciones, universidades, seguridad social, y aumenta en otros rangos como seguridad nacional.

¿Absurdo? Depende de la óptica con la que se vea, pues como ya he dicho anteriormente, si te lees “rebelión en la granja” entenderás un poco más de qué va el asunto.

El presupuesto del próximo año junto con los discursos del señor presidente de la República me hace pensar que un tipo de crisis está siendo generada desde allá adentro. La estrategia: cansar y dividir. Ellos, nuevamente están ganando. Sin embargo, aún hay mucha gente valiosa haciendo cosas como para pensar que todo esto está perdido. Mientras esto ocurra, ocupemos espacios y generemos  un lenguaje común estas aberraciones quedarán al descubierto.

Es obvio que el “comunismo” (o como me gusta llamarlo el “chavismo”) es solo para el pueblo, cuando este está representado por los ciudadanos venezolanos que sufrimos la inseguridad, escasez y ahora los apagones, pero no es para el “pueblo” que toma las decisiones y que cadena nacional se reconoce a sí mismo como tal pues representa a la “voluntad popular” de su grupo de venezolanos.

Sé que hoy no he dicho nada nuevo, o por lo menos creo que no estoy diciendo nada nuevo. Pero leí con preocupación a Ledezma diciendo: “con lo ocurrido con Franklin Brito la estrategia del gobierno queda clara”. Mi pregunta fue: ¿No ha estado clara siempre? Pues para aquel que con sentido común lea algunos libros y abra los ojos verá las cosas como son.

Austeridad para el pueblo pendejo, pero para mí (el padre) no, porque debo protegerlos. Tal como el cerdo Snowball (bola de nieve) hacía para explicar porque caminara en dos patas, usaba dinero y tomaba alcohol; tan sólo tres de los “7 mandamientos” que tenían los animales de la granja en el libro de Orwell.

¿Qué nos queda? Llamar las cosas por su nombre, estar conscientes de lo que sucede en Venezuela y sobretodo no abandonar la lucha. Si nos vamos del país, ellos ganan. Si nos rendimos, ellos ganan. Si dividimos, ellos ganan. En esta batalla, debemos ganar los venezolanos que creemos en un país donde realmente todos caben. Pero no con sólo opiniones, sino también con acciones.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “¿Comunismo para el pueblo?

  1. Hola
    son tantas cosas las que tenemos que hacer que cambien; hasta donde yo lo he vivido, los presupuestos los aprueba el dueño o dueños del negocio. El administrador presenta un dossier donde explica todas las ventajas que se va a obtener con el desarrollo de tal o cual proyecto o inversión.
    Debemos ir a buscar la manera que los presidentes, este y todos los por venir, presenten los proyectos que se van a desarrollar y los beneficios que le Pueblo va a recibir. Es la única manera que tiene el Pueblo para hacer el seguimiento y la Contraloría respectiva.
    Al respecto digo que dejemos de invitar a “demócratas” en contra de “chavistas”; pienso que con eso también contribuimos con la división, que puede convenirle a los partidos o a los políticos; pero para nada contribuye con el bienestar del Pueblo, como se lo he oido decir a muchos políticos en los set de tv. Invitemos a todos los venezolan@s que estén de acuerdo con solicitar el detalle de en qué y dónde se van a gastar la plata, sobre todo la sometida (y ya aprobada por la AN) para la secretaría de la presidencia y para los gastos del presidente (quien dijo haberse sorprendido un día de tantos trajes que habían en su closet; y entonces para que tanto dinero en esa partida; o sólo fue una burla más del presidente contra del Pueblo). Podemos presumirlo y hasta puede ser cierto, pero no se debe decir por cuanto hiere la susceptibilidad de los partidarios del presidente y contribuye con la discordia. Debemos utilizar lenguaje de altura, sin ofensas innecesarias, nuestro Pueblo lo merece. Sé que tu pregón es que las Cosas por su Nombre; y estoy de acuerdo con ello, pero no en la descalificación per se, sin pruebas irrefutables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: