Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Potazo para la Escuela Canaima

Comando FP: El grupo de voluntarios de la Fundación Futuro Presente te invita a participar en el evento:

 

“Ayúdalos a reir”

 

Con este evento iniciamos una serie de esfuerzos donde diferentes instituciones y comunidades se verán beneficiadas.

 

La primera actividad que hemos planificado un “potazo” donde lo recaudado irá destinado a brindarle la oportunidad a los niños de la escuela Canaima, ubicada en la Vega, a vivir la maravillosa experiencia de un campamento cerrado esta navidad.

 

¿Por qué la escuela Canaima?

 

Por SER UNA INSTITUCION que “tiene 27 años de lucha ambiental y ecológica junto con la comunidad a la que pertenece, enmarcado dentro de un programa educativo de excelencia, destinado a atender los niños y jóvenes más desfavorecidos de La Vega.” José Gregorio Velásquez, ex alumno.

 

¿Cuándo y dónde?

Este viernes 27 de noviembre en la Plaza Alfredo Saddel y en la Plaza Altamira a partir de las 12:00 p.m.

 

Queremos invitarte a ti, que has participado en alguno de nuestros proyectos, a que formes parte de este Comando y nos ayudes.

 

Sólo te pedimos un par de  horas y ganas de colaborar.

 

Necesitamos que por favor confirmes que quieres pertenecer alComando FP y participar en esta súper actividad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Potazo para la Escuela Canaima

  1. Hola
    espero que haya sido un total éxito la actividad… valoro tu empuje; tienes mucho para darle a la Patria.
    Te invito a dar un paso más hacia adelante; te pregunto: no se asemeja mucho a dar el pescado en vez de enseñar a pescarlo??
    Me explico: no le llevemos soluciones a las comunidades; compartamos con ellos, interactúemos, intercambiemos ideas y que sean ellos quienes manifiesten sus necesidades, sus prioridades; y entonces, trabajemos con ellos en la busqueda de posibles soluciones (tormenta de ideas) y que sean ellos los que elijan los planes de acciones a seguir.
    Necesitamos del aporte de todos y eso implica hacer cambios culturales sustentables y sostenibles en el tiempo. Ir al “yo puedo” y con tu ayuda será mucho más fácil.

  2. Hola
    Hoy acabo de enterarme acerca de la actividad de Responsabilidad Empresarial que lleva a cabo Globovisión, su primera según oí. El caso que me hizo ruido, positivamente, no fue la Reparación de la Escuela, ya me parecía hasta demasiado repetido.
    Lo relevante, para mi, es que adoptan la Escuela y la toman como un proyecto piloto en lo que yo llamo llevar a la Educación al Siglo XXI; o sea, no sólo se repara la Escuela sino que se hace una actividad de Coaching con los niños de manera de inculcarles el amor por su Escuela y por consiguiente el cuidado de la misma. Bravo por eso.
    Van más allá, cuando hacen actividades de Coaching con el Profesorado, imagino que para revisar su rol de cara al siglo XXI o era de la información, donde los niños tienen acceso a todo tipo de información a la distancia de un clic (espero que igual incluyan al resto de la comunidad educativa; o sea, personal obrero, administrativo, padres y representantes; sería ideal).
    La moraleja de la noticia tiene que ver con mi comentario anterior a tu post y mi insistencia en que dejemos de ser proveedores externos (dar el pescado) y convertirnos en proveedores desde el seno de la comunidad (enseñar a pescar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: