Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

Mi oficina: Metro de Caracas

metroEl sistema de metro de Caracas había sido, por mucho tiempo, uno de los mejores medios de transporte del mundo. Sin embargo, como todo lo que este gobierno ha agarrado, su calidad ha bajado de manera increíble. Se los dice una buena usuaria metro que lleva usándolo desde que tiene uso de razón: Yo.

Las escaleras mecánicas se dañan cada dos meses aproximadamente; de diez torniquetes que hay en el metro sólo dos sirven; y es más frecuente encontrarnos vagones sin aire acondicionado. Además, los retrasos ya no son de 30 minutos, ahora son de una, dos y hasta tres horas. Así que opto por preguntarme ¿Cómo funciona un país así? ¿Cómo progresa si su gente no puede ni moverse al trabajo?

Día a día son más las personas que tienen que utilizar el metro como su oficina (estén parados o sentados), tal y como lo hago yo en este momento en el que escribo este artículo en mi cuaderno. Cobradores hacen facturas, estudiantes preocupados porque no llegarán al parcial, y las señoras llamando a sus trabajos a informar que hay retraso en el metro. Cada vez son más frecuentes y es algo que quién no lo usa a diario, no lo entiende. metro2

Y cuando veo la tele, sólo veo que el gobierno nacional, la asamblea, ministros, etc., en lugar de discutir políticas públicas para mejorar la calidad de vida del venezolano, llevarla a un nivel avanzado, sólo hablan sobre una guerra, racionamientos, y la inseguridad es un tema que ni existe.

Por otro lado, muchos “líderes” de la oposición salen declarando como si vivieran en un país en plena democracia donde las cosas funcionan, pero muchos de ellos (no todos) no se han enterado de lo que pasa en el país. Y digo que es así, porque los he escuchado más allá de las ruedas de prensa.

Decidí ponerme a hablar con la gente, sobre lo que está pasando y una señora comenta: “el viernes salí a las 6 de mi trabajo y llegué a las 10 por el retraso en el metro”; un chamo dice: “yo perdí un parcial junto con otras 10 personas por el retraso del martes pasado”. Y sigo preguntándome: ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo más nos aguantaremos este asunto? ¿Cuánto más debe bajar la calidad de vida del Venezolano para que se de cuenta de las cosas que ocurren en sus narices?

Yo sólo espero que esto no sea como un matrimonio: “Hasta que la muerte nos separe”…

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: