Debilidades y Vicios

Caracas, café, Masseratti y política

El camino a la Felicidad

Un excelente video que he querido compartir con ustedes. Lamentablemente no lo conseguí en español. Pero básicamente es una niña en una obra de arte haciendo una interpretación de alguien que está narrando una historia de un Rey.

Ella está diciendo que él dio una ordén y todos corrieron a cumplirla inmediatamente. Sin embargo, se detiene un segundo y piensa: ¿Qué tal si…?

  • no lo hicieran?
  • se rehusaran?
  • los líderes egoístas no tuvieses apoyo?
  • la gente tuviese el coraje de protestar cuando algo no está bien?
  • las políticas estuviesen diseñadas y funcionaran con para todos por igual? Sin importar la raza, etnia o religión.
  • el gobierno no le funcionará sólo a algunos pocos afortunados?
  • no aguantáramos nada menos?
  • … ¿Qué pasaría?…
Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “El camino a la Felicidad

  1. raul tachau en dijo:

    solo que ay algo no lo traducen

  2. Hola
    y… cuando vemos la traducción?
    comparto lo siguiente y ya veré tu posición como politóloga:
    estuve anoche viendo la aparición de Teodoro en Globovisión (se que pecó, pero no sé escribir su apellido de buenas a primera); el caso es que oyendo la perorata de la tarjeta única y la unidad perfecta (me parece mejor escribirla en minúsculas, aunque generalmente me gusta más en mayúsculas) me acordé de un viejo chiste que oí por ahí; y lo voy a compartir con ud. (una síntesis): se trata del bobo de un pueblo y un avispao que se burlaba del “pobre” mostrándole 2 monedas y dándole a que escogiera para sí una de ellas; el chiste por el que se carcajeaba el avispao era porque el “bobo” siempre escogía la de menor valor. Hasta que un día apareció un redentor (pajúo lo llaman los chamos) increpando al “bobo” que si era tan gafo de no distinguir el valor de las monedas; el “bobo” responde que él si sabe distinguir el valor de las monedas y que escoge la de menor valor porque el día que escoja la de mayor valor se le acaba la diversión al avispao, pero al mismo tiempo se le acaban a él sus monedas.
    Y lo cómico, por trágico no por chistoso, es que se me parece mucho al sainete de la política actual venezolana; ud. y yo sabemos quién representa el avispao y quién el “bobo del Pueblo”; la OPOSICIÓN (así en mayúsculas) es el pajúo del cuento increpándole al PUEBLO que vote y vote por el avispao, no viendo el engaño a que es sometido por él.
    Se olvidan que ellos estuvieron 40 años ofreciéndole al Pueblo la moneda de menor valor o 35, si tomamos en cuenta que el “chiripero” fue un intento del Pueblo de tomar la moneda de mayor valor.
    Parece que es verdad eso de que loro viejo no aprende a hablar, y vemos a la oposición en el viejo juego politiquero mediocre de jugar al desgaste del otro y que voten por ellos no porque sean una opción válida, sino por hastío o desengaño. Y así lo vemos pregonando que Hugo va en picada y ya el Pueblo no se come las cobas; pero ellos acaso “crecen”… han pasado a ser opción. Creo que no, y parece creible lo que dicen las encuestas mostradas ayer.
    Ellos no han aprendido nada; el Pueblo parece que sí. Duro no es ganarse la confianza del Pueblo (se lo podemos preguntar al presidente); duro es recobrar la confianza perdida (Ay, Oposición).
    Y entre tanto desconsuelo del Pueblo, quién le ofrece una moneda de mayor valor???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: